SoftExpert CPM

Gestión del Desempeño Corporativo

El Desafío

La mayoría de los gestores no utiliza una manera simples para medir y monitorear el desempeño de sus indicadores – o un método eficaz para comunicar metas y objetivos. Como resultado, mucha atención se da a los indicadores financieros e indicadores de resultado mientras que los indicadores de las operaciones críticas y los indicadores claves de desempeño (KPIs) no reciben suficiente dedicación.

 

Las empresas arriesgan desperdiciando recursos y esfuerzos cuando lo que ellas necesitan es de una estrategia clara y unificada.

En la falta de fuentes de indicadores comunes, los gestores miden el desempeño en áreas no relacionadas con la estrategia corporativa o no alineadas correctamente.

 

Los empleados saben que ellos son responsables por conducir el desempeño de la empresa. Pero, ni todos saben si o cuando ellos son responsables por resolver un problema de desempeño. Muchos problemas persisten o quedan sin responsable porque ninguna persona, equipo o departamento fue específicamente designado para resolverlo.

La Solución- SoftExpert CPM

SoftExpert CPM es una solución integrada para gestión de desempeño que le ofrece a las organizaciones un conjunto completo de recursos, ayudando a traducir la estrategia en objetivos operacionales, definiendo y colectando indicadores que permiten el control del desempeño del negocio y monitorean su progreso. Los gestores pueden acompañar y analizar el desempeño en tiempo real a través de paneles ejecutivos (dashboards) de fácil uso, mejorando la comprensión de la gestión, lo que lleva a decisiones mejores, acciones más rápidas y más relevantes.

 

Con SoftExpert CPM, las organizaciones son completamente provistas de un acceso consistente a la información con desempeño optimizado. Las empresas pueden planificar mejor sus inversiones con una solución modular, que atiende los desafíos y las demandas de negocio inmediatas, pero al mismo tiempo forma parte de una solución completa e integrada, agregándole valor al negocio. La solución ofrece soporte a la gestión de desvíos de desempeño, riesgos, iniciativas, planes de acción, recursos y procesos, así como a los principales modelos y prácticas de gestión de desempeño, como Balanced Scorecard (BSC), Six Sigma, etc.

Gestión del Desempeño Corporativo – CPM

La solución robusta y 100% web hace simple el proceso de entrada de datos para los usuarios, eliminando la actividad de reunir datos desestructurados o copiar y pegar valores. SoftExpert CPM ofrece recursos para administrar la entrada de datos, que incluye pendencias de ejecución y recordatorios de tareas, como entrada de metas/mediciones, aprobaciones o revisiones. SoftExpert CPM facilita todo el flujo de la información, integrando y consolidando datos de diferentes fuentes (bancos de datos externos, planillas electrónicas, fórmulas) y suministrando acceso a los usuarios en cualquier local y a cualquier momento.

 

SoftExpert CPM también ofrece mapas estratégicos, gráficos y diagramas destinados a ayudar en la comprensión de las relaciones de causa y efecto entre los procesos e indicadores llave. La solución también provee una herramienta especializada para resolver problemas de desempeño y definir acciones apropiadas para los responsables, creando una cultura orientada al desempeño.

Principales Beneficios

Mejora la tomada de decisión.

 

Minimiza incertidumbres y alinea indicadores y objetivos.

 

Enfoca en los indicadores que reflejan la estrategia y que son más críticos.

 

Sincroniza la comunicación de las metas, estrategias e indicadores a través de las diversas áreas y permite a los usuarios consultar, editar, compartir y trabajar simultáneamente en una información común.

 

Minimiza los problemas asociados con la generación de reportes financieros detallados y datos operacionales de múltiples aplicaciones, banco de datos y sistemas legados.

 

Capacita la organización a tomar decisiones de manera más rápida, más inteligente y en tiempo hábil obteniendo y transformando datos de los múltiples sistemas operacionales en un repositorio único en tiempo real.

 

Integra procesos clave de gestión en una única plataforma de TI.

Recursos

Planificación Estratégica (Mapa Estratégico)

Gestión de Iniciativas

Portales en tiempo real

Medición y Monitoreo

Procesos para desviaciones en el desempeño

Herramientas de análisis

Visión General

Retorno sobre la Inversión (ROI)

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios "financieros". Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios "no-financieros" de una inversión.

 

Beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingreso.

 

Beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para auxiliarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como, aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más correctas y ciclos más cortos.

Es difícil, si no imposible, calcular el ROI de una toma de decisión asertiva. Aparte casos donde sistemas de TI sustituyen otros sistemas más caros o procesos manuales, los beneficios de una aplicación como esta son normalmente intangibles. Mientras puede haber algunos indicadores de ROI que soporten un plan de negocios, proyectos de CPM normalmente requieren un cierto grado de confianza por parte de los tomadores de decisión – y un poco de astucia por parte de la TI y de los usuarios.

 

La solución SoftExpert Corporate Performance Management (CPM) ofrece los siguientes beneficios:

 

ROI FINANCIERO:

 

Economía Anual

 

  • Aumento de productividad. La optimización de los procesos con la creación de templates de scorecard, planificación estructurada de la gestión del desempeño, ejecución y control permitirán a su equipo alcanzar mejores resultados en un tiempo más corto.
  • Reduce el ciclo presupuestario eliminando la gestión por plantillas electrónicas, errores en la transferencia de datos, operaciones manuales y problemas en el control de versionamiento.
  • Apalanca el uso centralizado para minimizar costos con mantenimiento mientras dispone de una amplia capacidad de análisis y desdoblamiento (drill-down).
  • Reduce tiempo y esfuerzo para actividades como planificación y presupuesto.
  • Reduce gastos, especialmente con indicadores errados. La atención debe ser dirigida a los indicadores que son contestables, con visión de futuro y que estén conectados a los demás indicadores de resultado.
  • Eleva los ingresos del negocio y reduce el costo total de operación…
    • Perfeccionando la colaboración en la información y en el conocimiento;
    • Eliminando errores derivados de procesos manuales;
    • Automatizando la entrada de datos;
    • Facilitando la ejecución de las actividades;
    • Acelerando el ciclo de tiempo de los procesos clave;
    • Reduciendo el tiempo y el esfuerzo con implementaciones e integraciones personalizadas.

 

Inversión

 

  • La inversión en el SoftExpert CPM dependerá del tamaño de la empresa en la metodología de implementación.

 

Retorno en la Inversión (%)

 

  • ((((Economía Anual Total) x años) – Inversión Inicial) / Inversión Inicial) x 100.

 

Tiempo de Retorno – Payback (años)

 

  • Inversión Inicial/ Economía Anual Total.

 

ROI NO FINANCIERO:

 

  • Garantiza la alineación de las metas entre las estrategias, indicadores y planes de acción del negocio.
  • Perfecciona el proceso de consolidación combinando todos los datos corporativos independientemente de la fuente propiciando una visión global del desempeño.
  • Ofrece reportes personalizables minimizando problemas relativos a datos provenientes de múltiples aplicaciones.
  • Perfecciona la gestión colaborativa sincronizando la comunicación de las metas, estrategias e indicadores a través de todas las unidades de la organización.
  • Elimina problemas de versionamiento y de integridad de los datos.
  • Aumenta la habilidad de la organización de diferenciar la información crítica dentro de la “masa de datos”.
  • Capacita la organización a tomar decisiones de manera más rápida, más inteligente y en tiempo hábil obteniendo y transformando datos de los sistemas legados operacionales y de los sistemas “front-end” en un repositorio único en tiempo real (o casi en tiempo real).
  • Reduce el número de tareas ejecutadas manualmente disminuyendo, en consecuencia, el número de recursos necesarios.
  • Posibilita la integración entre la gestión de la conformidad y los procesos de negocio actuales soportando leyes y reglamentos aplicables.
  • Ayuda a perfeccionar la transparencia corporativa.
  • Ayuda en la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo.
  • Anima inversiones de creación de valor.
  • Perfecciona la asignación de recursos, perfecciona la planificación y el presupuesto.
  • Ayuda a manejar mejor con la complejidad, incertidumbres y riesgos cada vez mayores.

España +34 911 23 56 22

México +52 55 4161 3593

USA  1 786 671 0527

UK +44 1224 928490

Materiales en Destaque

DOWNLOAD

DOWNLOAD

DOWNLOAD