SoftExpert HDM

Gestión de Competencias

El Desafío

En mercados caracterizados por cambios constantes, cada día presenta un nuevo conjunto de riesgos y desafíos para las empresas. Para superar esos desafíos, las personas precisan estar altamente calificadas, atendiendo los requisitos y competencias que la organización necesita.

 

Organizaciones de todo tipo tienen dificultades para gestionar sus recursos humanos. Los planes de capacitación son ineficientes y hay poca visibilidad de los resultados de las inversiones. Además, el desarrollo individual se convierte en un proceso desmotivador y agotador.

Como resultado, la empresa pierde sus mejores profesionales en el proceso, mientras las tasas de rotatividad aumentan cada vez más.

 

Las soluciones de HDM están siendo adoptadas por las organizaciones para despertar el potencial humano, buscando desarrollar y mantener a los talentos, bien como para apoyar el desarrollo y la calificación de líderes y sucesores. Además, las soluciones de HDM también permiten definir planes para desarrollo de la fuerza de trabajo, alineados a las estrategias de negocio de la empresa. Eso es determinante para que las personas estén preparadas y puedan alcanzar niveles de eficiencia más elevados.

La Solución – SoftExpert HDM

SoftExpert HDM es una plataforma web para gestión del desarrollo humano. Permite mapeo de competencias, ejecución de entrenamientos, evaluación de desempeño y planificación de sucesión. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a desarrollar una fuerza de trabajo altamente calificada y comprometida, alineada con las estrategias de negocio.

 

Con la solución, las organizaciones pueden fácilmente crear y administrar competencias, además de asociarlas a procesos de negocio o a cargos y funciones. La evaluación de competencias presenta una visión amplia e integral de la fuerza de trabajo, ayudando a los gestores a entender mejor en dónde las habilidades son fuertes y cuáles son los vacíos para el desarrollo profesional.

 

 

Gestión de las Habilidades y Competencias - HDM

A través de programas de entrenamiento, es posible controlar los Planes de Desarrollo Individuales (PDI), buscando mejorar las habilidades de los funcionarios y llenar los vacíos de conocimiento. Los entrenamientos pueden ser realizados en línea, con disponibilidad de contenido a través de LMS (Learning Management System) de la solución (compatible con SCORM) o de forma tradicional en salas de clase. Los instructores pueden crear tests en línea, administrar cuestiones y puntuaciones, para verificar la situación del aprendizaje y desempeño de los participantes. Los certificados de conclusión de entrenamiento son generados automáticamente por el sistema.

 

Medir el desempeño con relación a los objetivos y suministrar feedback constante es esencial para mantener a los funcionarios motivados. La solución provee recursos fáciles de usar y altamente eficaces para gestión de metas y objetivos, evaluación del desempeño individual, evaluación de competencias y habilidades, perfil del funcionario, actividades de capacitación, análisis e informes, además de evaluación 360 grados. Cada evaluación puede ser ponderada y calculada de acuerdo con configuraciones personalizadas. Esto permite que sea hecha una evaluación balanceada, considerando las varias dimensiones existentes para la atribución de una nota final.

 

Con SoftExpert HDM, las organizaciones pueden planificar mejor la carrera y la sucesión de los funcionarios. A través de “Matrix-9-box”, es posible evaluar talentos con base en el desempeño pasado y potencial futuro, y desarrollar planes de sucesión para cualquier cargo. Además, la solución permite crear portales personalizados, trayendo una visión clara de las tareas pendientes, alcance de metas, status de implantación del PDI, entre otros. Eso permite que los gerentes monitoricen y administren de forma eficiente todas las iniciativas de desarrollo humano.

Principales Beneficios

Simplifica y automatiza los procesos de gestión de los talentos.

 

Hace la gestión de todos los gastos y recursos utilizados en entrenamientos, que aumenta la eficiencia del presupuesto para educación de los profesionales.

 

Permite que colaboradores, líderes y el propio RRHH apliquen su tiempo en actividades estratégicas, en lugar de perderlo con procesos de larga duración de evaluación.

 

Alineamiento del desarrollo de los colaboradores con las estrategias y prioridades organizacionales.

 

Identifica las competencias clave para el mejor desempeño de los colaboradores en diferentes actividades y procesos.

 

Catálogo de cursos accesible a cualquier colaborador.

 

Proporciona programas de entrenamiento aplicados a competencias críticas del desempeño de los colaboradores y de los equipos de trabajo.

 

Motivación de los colaboradores a través de feedback claro y organizado proveniente de sus líderes, colegas y/o liderados.

Gáfico GANTT

Informe de status

Gestión de riesgos de proyecto

Calendario de recursos

Gestión de apunte de horas

Portales de proyecto

Recursos

Visión General

Retorno sobre la Inversión (ROI)

Generalmente, cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, están principalmente pensando sobre beneficios "financieros", ya que ROI es típicamente visto como una medida de reducción de costo o aumento de beneficio directamente atribuido a una inversión realizada. Sin embargo, hoy, las organizaciones deben también considerar los beneficios "no financieros" de una inversión.

 

Beneficios Financieros engloban los impactos sobre el presupuesto y las finanzas empresariales, tales como, reducción de costo o aumento de ingreso. Este es solamente un aspecto del ROI.

 

Beneficios No Financieros son los beneficios conocidos como "intangibles" o "no cuantificables" de una inversión. Estos beneficios pueden representar ROI real y englobar los efectos sobre las operaciones y la productividad del negocio que no directamente se traducen en aumento positivo del flujo de caja. Estos beneficios "no financieros" están casi siempre concentrados sobre las actividades críticas del negocio, necesarias para cumplir con los requisitos de clientes, aliados o regulatorios.

El SoftExpert HDM produce impactos positivos sobre el desempeño del negocio y sobre los objetivos estratégicos. Estos impactos incluyen mayor satisfacción del cliente, mejor utilización de las informaciones y tiempos de ciclo reducidos.

 

La solución SoftExpert Human Development Management (HDM) ofrece los siguientes beneficios:

 

ROI FINANCIERO:

 

Economía Anual

 

  • Aumenta la productividad a través de la optimización de los procesos de planificación de los entrenamientos, evaluación de competencias y ejecución de los planes de desarrollo individual.
  • Reduce el ciclo presupuestario eliminando la gestión por planillas electrónicas, errores en la transferencia de datos, operaciones manuales y problemas en el control de versionado.
  • Reduce tiempo y esfuerzo para actividades como ejecución de entrenamientos y evaluación de competencias.
  • Reduce gastos con desvíos de proceso a través de un equipo capacitado, que realizará el trabajo siguiendo estándares de calidad evitando errores y previniendo gastos innecesarios.
  • Eleva los ingresos del negocio y reduce el costo total de operación…
    • Mejorando la colaboración en la información y en el conocimiento;
    • Eliminando errores derivados de procesos manuales;
    • Automatizando la entrada de datos;
    • Facilitando la ejecución de las actividades;
    • Acelerando el ciclo de tiempo de los procesos clave;
    • Reduciendo el tiempo y el esfuerzo con implementaciones e integraciones personalizadas.

 

Inversión

 

  • La inversión en SoftExpert HDM dependerá del tamaño de la empresa en la metodología de implementación.

 

Retorno en la Inversión (%)

 

  • ((((Economía Anual Total) x años) – Inversión Inicial) / Inversión Inicial) x 100.

 

Tiempo de Retorno – Payback (años)

 

  • Inversión Inicial/ Economía Anual Total.

 

ROI NO FINANCIERO:

 

  • Garantiza la alineación entre las acciones de capacitación y las estrategias, indicadores y planes de acción del negocio.
  • Mejora los procesos de desarrollo y proporciona una visión macro del desempeño de los colaboradores.
  • Ofrece informes personalizables minimizando problemas relativos a datos provenientes de múltiples aplicaciones.
  • Mejora la gestión colaborativa sincronizando la comunicación referente a los planes de entrenamiento a través de todas las unidades de la organización.
  • Aumenta la habilidad de la organización de diferenciar la información crítica entre la “masa de datos”.
  • Capacita a la organización a tomar decisiones de manera más rápida, más inteligente y en tiempo hábil obteniendo y transformando datos de los sistemas legados operativos y de los sistemas “front-end” en un repositorio único en tiempo real (o casi en tiempo real).
  • Reduce el número de tareas ejecutadas manualmente disminuyendo, en consecuencia, el número de recursos necesarios.
  • Posibilita la integración entre la gestión de conformidad y los procesos de negocio actuales soportando leyes y reglamentos aplicables.
  • Ayuda a mejorar la transparencia corporativa.
  • Ayuda en la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo.
  • Estimula inversiones de creación de valor.
  • Mejora la asignación de recursos, perfecciona la planificación y el presupuesto.
  • Ayuda a lidiar mejor con la complejidad, incertezas y riesgos cada vez mayores.

España +34 911 235 622

 

México +52 55 4161 3593

 

USA  +1 786 671 0527

Materiales en Destaque

DOWNLOAD

DOWNLOAD

DOWNLOAD