SoftExpert PLM

Gestión del Ciclo de Vida del Producto

El Desafío

Globalización, subcontratación, personalización en masa, innovación acelerada y rastreabilidad de productos son algunos de los desafíos enfrentados por los equipos de desarrollo de productos actualmente. Además, las organizaciones están siendo obligadas a hacer más con menos recursos. La complejidad de los productos está aumentando y sus ciclos de vida están siendo reducidos. Para mantenerse competitivos, los fabricantes precisan no sólo aumentar la tasa de innovación de productos, sino también acelerar la colocación en el mercado, sin dejar de administrar rígidamente los costos y buscar la calidad con persistencia.

Los desafíos del desarrollo de nuevos productos también abarcan factores externos, como la proliferación de productos, la concienciación de los consumidores, las rápidas alteraciones en las tendencias de consumo y los cambios en reglamentaciones gubernamentales. Al mismo tiempo, los fabricantes deben mantener la conformidad con una cantidad cada vez mayor de normas y reglamentaciones.

La Solución – SoftExpert PLM

SoftExpert PLM es una solución accesible, de fácil uso y completamente web para gestión del ciclo de vida de los productos, que permite que las empresas gestionen todo el ciclo de vida del producto de forma eficiente y económica, desde la concepción, diseño, manufactura, servicios, hasta su entrega y acompañamiento.

 

SoftExpert PLM utiliza las informaciones de toda la organización para ayudar a los gestores a tomar mejores decisiones al respecto del desarrollo de productos, gestión, diseño y producción. La solución optimiza cada etapa del ciclo de vida del producto, resultando en productos de mejor calidad, lanzando nuevos productos en un tiempo menor, con un costo menor, aumentando la rentabilidad.

 

La solución ofrece un completo sistema de gestión de los datos del producto, permitiendo que los usuarios atribuyan todos los datos necesarios para una completa descripción de las etapas de diseño, manufactura, compras, tests/calidad y servicios. Los datos del producto pueden ser definidos con el uso de varias informaciones, como componentes/piezas, documentos, lista de materiales (Bill of Material/BOM), máquinas, instrumentos, costos, características, etc. SoftExpert PLM administra todas las revisiones del producto y provee un completo recorrido de auditoría detallando todas las alteraciones realizadas.

 

 

Gestión de Ciclo de Vida de Productos - PLM

Con SoftExpert PLM, las empresas pueden contar con una fuerte integración con sus sistemas de ERP y CAD, siendo provistas por un acceso transparente a las informaciones más importantes del producto (montajes, piezas, diseños, etc.), rastreando alteraciones de la especificación y garantizando la integración entre los objetos diseñados en CAD y la estructura del producto. Gestores de TI pueden obtener ventajas de sus varias herramientas CAD sin necesidad de hacer sacrificios utilizando sólo un único sistema CAD.

 

SoftExpert PLM incluye gestión de riesgos, gestión de calidad (incluyendo FMEA y CEP), gestión de procesos, gestión de proyectos, gestión de cambio, gestión de proveedores y gestión de documentos en una única solución, integrada al producto y su ciclo de vida. Esto permite que los gestores puedan trabajar más rápido y con más eficiencia capturando, compartiendo, administrando, rastreando y almacenando documentos, tareas e informaciones del producto en un repositorio de datos centralizado, promoviendo la estandarización en toda la organización.

Principales Beneficios

Reduce el costo total del producto y aumenta la rentabilidad.

 

Disminuye el costo de introducción de nuevos productos.

 

Amplía la innovación en los productos.

 

Aumenta el nivel de calidad de los productos y procesos.

 

Disminuye los desechos y los índices de retrabajo.

 

Mejora la eficiencia en el diseño del producto.

 

Aumenta el nivel de calidad de los productos y procesos.

 

Reduce el costo total del producto y aumenta la rentabilidad.

 

Disminuye el costo de introducción de nuevos productos.

 

Amplía la innovación en los productos.

Proceso de Desarrollo

Detalle del producto

Análisis de fallas

Control de proyecto

Gestión de Documentos

Gestión de inspección

Recursos

Visión General

Retorno sobre la Inversión (ROI)

Normalmente cuando profesionales discuten el ROI de una inversión, ellos están pensando principalmente en los beneficios “financieros”. Actualmente, las empresas deben también considerar los beneficios “no-financieros” de una inversión.

 

Beneficios financieros incluyen el impacto en el presupuesto y finanzas de una empresa, por ejemplo, reducción de costos y aumento de ingreso.

 

Beneficios no financieros son los llamados beneficios intangibles o no cuantificables de una inversión. Diferentemente de los retornos financieros, puede que no haya un indicador o criterio comúnmente aceptado por las empresas para medir su retorno. Sin embargo, las soluciones SoftExpert presentan un potencial innegable para producir impactos positivos en el desempeño de las organizaciones y para auxiliarlas a alcanzar sus objetivos, con beneficios como, aumento de la satisfacción del cliente, informaciones más correctas y ciclos más cortos.

Cuando calcular los beneficios ofrecidos por el PLM, es importante incluir tanto el aumento en el ingreso como la reducción de costos. A pesar de la economía ser calculada normalmente, muchas empresas optan por reinvertir la reducción de costo de desarrollo de producto en innovación y desarrollo de producto. Esto provee inversión adicional en el ingreso y aumento de ganancia.

 

Búsqueda del Grupo Aberdeen muestra que las compañías que implementan PLM están percibiendo beneficios significativos tanto de ingreso como de costos, tales como aumento del ingreso de producto (promedio de 19%), reducción del costo del producto (promedio de 15%) y reducción del costo de desarrollo (promedio de 16%).

 

La solución SoftExpert Product Lifecycle Management (PLM) ofrece los siguientes beneficios:

 

ROI FINANCIERO:

 

  • Aumento del ingreso debido a la reducción en el tiempo de proyecto (design), introducción de nuevos productos más anticipado en el mercado y reducción en el costo de desarrollo.
  • La reducción en el tiempo de proyecto por reducir el esfuerzo gastado en el design por medio de acceso a todos los datos del proyecto de forma inmediata e administrada, al desarrollo de producto y a la ingeniería colaborativa, y a la administración de la calidad entre diversos aliados de negocio.
  • Reducción del time-to-market significa un mayor porcentual de ingreso proveniente de nuevos productos, los cuales atraen precios mayores generando márgenes mayores.
  • Ciclos más rápidos de alteraciones y liberaciones de todos los productos, con los datos de los proyectos centralizados de forma segura, permitiendo que múltiples usuarios tengan acceso simultáneo a todos los datos.
  • Reducción del costo de desarrollo de producto el cual, a su vez, reduce costos asociados a ineficiencias:
    • Colaboración entre design, ingeniería, manufactura, marketing, proveedores y clientes.
    • Optimización del uso de los recursos.
    • Instrucciones claras y documentación técnica de alta calidad.
    • Acceso fácil y seguro a las informaciones actualizadas.
  • Reducción del costo del producto por medio de:
    • Aumento del reutilización de datos y conocimiento.
    • Mejora en el diseño de producto y diseño del proceso.
    • Reducción de variación.
    • Reducción de rechazo.
    • Reducción de gasto en proyectos de bajo valor por medio de la administración de portafolio.
    • Mejor mix de portafolio, aumentando la competitividad de los productos en el mercado.

 

Inversión

 

  • La inversión en el SoftExpert PLM dependerá del tamaño de la empresa en la metodología de implementación.

 

Retorno de la Inversión (%)

 

  • ((((Economía Anual Total) x años) – Inversión Inicial) / Inversión Inicial) x 100.

 

Tiempo de Retorno – Payback (años)

 

  • Inversión Inicial/ Economía Anual Total.

 

ROI no Financiero:

 

  • Aumento en el objetivo en innovación, en colaboración y en el cambio del proceso al envés del objetivo en los datos o herramientas, como también en la mejora de la integración del negocio como un todo.
  • Aumento del nivel de satisfacción del cliente por la reducción de los defectos, reduciendo el número de devoluciones y recalls y reducción del número de reclamaciones de clientes.
  • El aumento en la satisfacción de los clientes lleva al aumento de la tasa de retención de clientes, a la mejora en la reputación, en la participación en el mercado e ingreso.
  • Aumento de la tasa de innovación, factor de reutilización de componentes y rastreabilidad de producto.
  • Asegura conformidad regulatoria. SoftExpert permite la integración de las capacidades de administración de conformidad con los procesos de negocio.
  • Menos procesos manuales y menos papeles para impresión, debido a las consultas de personalizaciones y a un completo panel de control (dashboard).
  • Reducción del tiempo para inicio del proyecto, curva de aprendizaje más corta para los equipos del proyecto y ahorro de tiempo, una vez que los procesos, procedimientos y modelos sean creados y reutilizados.

España +34 911 235 622

 

México +52 55 4161 3593

 

USA  +1 786 671 0527

Materiales en Destaque

DOWNLOAD

DOWNLOAD

DOWNLOAD